TORNEO DE VERANO: ¡MELGAR CAMPEÓN!

El conjunto rojinegro se adjudicó el primer certamen del año y aseguró su participación en la Copa Libertadores 2018.


LIMA, 31 May. 17 / 6:00 p.m. (FPF).-Melgar de Arequipa se coronó, este miércoles, campeón del Torneo de Verano 2017. El equipo de Juan Reynoso venció a UTC  por  4-3 en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal. Con la victoria, los rojinegros también se adjudicaron el cupo 3 a la Copa Libertadores 2018.

El cuadro cajamarquino se impuso por 2-1 en el encuentro de vuelta disputado esta tarde en el estadio Héroes de San Ramón. Los dirigidos por Franco Navarro se adelantaron en el global gracias a los  goles de Gustavo Dulanto y Donald Millán.  Con este resultado UTC se coronaba como campeón, pero en la agonía del encuentro (90 minutos) apareció el argentino Emanuel Herrera  para colocar el 2-1 e igualar la serie.

Al no haber más goles durante el tiempo suplementario, todo se decidió  a la definición por penales. José Carvallo atajó un disparo, sin embargo Diego Penny contuvo  dos , dejando el título de Melgar en los pies de Patricio Arce quien convirtió su última ejecución y aseguró el título para el cuadro dominó.

Tras adjudicarse el Torneo de Verano, Melgar aseguró su pase a la Copa Libertadores 2018.