SUB 17: SELECCIÓN RECIBIÓ VISITA DE UN CAMPEÓN DEL MUNDO

Nery Pumpido acudió a la concentración nacional y charló con los jugadores.


SAN CLEMENTE, 1 Mar. 17 / 10:30 p.m. (FPF).- La Selección Peruana Sub 17 recibió la visita de representantes de la CONMEBOL como parte de las reuniones técnicas que se realizan en todas las concentraciones de las selecciones participantes del Sudamericano.

Dentro de la comitiva de CONMEBOL se encontraba Nery Pumpido, ex portero de la Selección Argentina campeona del mundo en el Mundial de México 1986 y Elvio Paolorosso, ex Preparador Físico del FC Barcelona en la temporadas 2013/2014. Ambos representantes del máximo ente sudamericano ofrecieron una charla para el plantel nacional en donde destacaron la importancia del trabajo mental y la buena preparación física para afrontar encuentros de alta importancia.

“Siempre existen los miedos, pero cuando uno entra al campo hay que sacárselos de la cabeza y tirar para adelante. El jugador de fútbol puede ser un virtuoso, pero todo pasa por lo mental. Para mí, el 70% de lo que un jugador rinde dentro de la cancha tiene que ver con la cabeza. Si uno es fuerte mentalmente, puede enfrentarse contra quien quiera”, manifestó Pumpido.

Por su parte, el profesor Paolorosso instó a los jugadores a cuidarse de la mejor manera si quieren dedicar su vida al fútbol. “Para jugar al fútbol uno debe cuidarse de la mejor manera. Si eligen esta profesión se tienen que cuidar. En el Barcelona se citaba a los entrenamientos a las diez de la mañana y a las 8:30 ya había jugadores en el gimnasio. Respetan las comidas, los entrenamientos y el descanso. Ustedes están en el inicio de sus carreras, cuídense porque hoy estamos en una época en la que el fútbol es muy físico. Hoy en día el cuidado propio es fundamental”, concluyó Elvio Palorosso.

Perú enfrenta este jueves 2 de marzo a la selección de Venezuela por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17. El encuentro se disputará desde las 17:00 horas (hora local) en el estadio Fiscal de Talca.