SE REALIZÓ SEGUNDO CONGRESO DE GESTIÓN DEPORTIVA #SPORTBIZPERÚ

Evento reunió a diversos representantes de la Gestión Deportiva en Latinoamérica.


LIMA, 5 Abr. 17 / 6:00 p.m. (FPF).- Este miércoles se llevó a cabo el Segundo Congreso de Gestión Deportiva #SportBizPerú 2017, en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El eventó organizado por Z Sports, con el apoyo de la Escuela de Negocios de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte de la FIFA (CIES), reunió a diversos representantes del ámbito de la gestión deportiva en el Perú y Latinoamérica.

Las ponencias estuvieron a cargo de diversos conferencistas de renombre, entre los que destacan Ricardo Trade, director del Comite Organizador FIFA Brasil 2014 y actual director de la Confederación Brasileña de Vóley, Pedro Reinaldo García, asesor del Instituro Gatorade de Ciencias del Deporte para América Latina, Juan Diego García Squetino, Director de Marketing en la Liga Nacional de Basquétbol de Argentina y Lucas Labbad, Gerente General del Club Atlético Boca Juniors.

Juan Matute, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue uno de los expositores encargados de tocar el punto Deporte y Desarrollo, enfocado en las buenas prácticas en desarrollo y responsabilidad Social. El panel estuvo conformado además por Carlos Benavides, Gerente General del Club Sporting Cristal, Renzo Tamariz, Director Ejecutivo Cultural de Fútbol del Festival Minuto 90 y la moderadora Luisa Villar, Presidente de la Asociación Nacional Paraolímpica del Perú.

Matute se encargó de exponer a los asistentes los alcances del Plan Centenario de la FPF así como los avances del Plan de Menores a cargo de la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la FPF, encabezada por su Director General Daniel Ahmed.

El congreso estuvo dirigido a ejecutivos de clubes deportivos, representantes de asociaciones y federaciones deportivas, gobiernos regionales y locales, directivos y gerentes de empresa privada así como aficionados en general.