SE REALIZÓ I SEMINARIO INTERNACIONAL DE NUTRICIÓN, FISIOLOGÍA Y ACTIVIDAD

Evento estuvo organizado en conjunto por la la FPF y la Universidad San Ignacio de Loyola.


LIMA, 5 Jun. 17 / 7:00 p.m. (FPF).- Esta tarde, en el auditorio principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se llevo a cabo el I Seminario Internacional «Construyendo al futbolista peruano de competencia mundial» sobre nutrición, fisiología y actividad deportiva.

El evento estuvo organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola y la FPF y contó con la presencia de Edwin Oviedo, Presidente de la FPF, Alberto Tejada, Presidente de la Comisión Médica de la FPF, Daniel Ahmed, Director General de la Unidad Técnica de Menores, Néstor Bonillo, Preparador Físico de la Selección Mayor, Raúl Diez Canseco Presidente del Directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Luciana de la Fuente, Presidenta Ejecutiva de la misma casa de estudios.

El seminario contó con las ponencias de la Dra. Teresa Blanco, Asesora de Nutrición de la USIL, el Dr. Luis Ángel Aguilar, Docente investigador de la carrera de Nutrición y Dietética de la USIL, el Magíster Luis Baquirizo Sedano y la Dra. Aba María Muñoz Jáuregui, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL.

El evento forma parte de los esfuerzos realizados por la Federación para desarrollar la profesionalización de la gestión del fútbol en nuestro país.