SE PRESENTÓ LA CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO FEMENINO 2017

El torneo certamen contará con la participación de 76 equipos que representaran a 9 departamentos de nuestro país y se desarrollará en tres etapas.


LIMA, 8 Sep. 17 /10:30 a.m. (FPF).-Este 7 de septiembre, en el auditorio principal del complejo deportivo de la Federación Peruana de Futbol (FPF), se realizó con éxito el lanzamiento oficial de la CONMEBOL Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino en sus categorías Sub 14 y Sub 16. El Sr. Edwin Oviedo, presidente de la FPF se encargó de brindar la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de CONMEBOL y su programa Evolución para la creación de este torneo, cuyos objetivos principales son fomentar y masificar la práctica del futbol femenino en nuestro país.

“En la FPF sabemos que para potenciar el alcance de nuestros proyectos es importante contar con el apoyo de entidades como el Congreso de la Republica, el Ministerio de Educación y la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos – ADECORE, quienes serán parte importante en el desarrollo del torneo. Felicitamos también a CONMEBOL por esta excelente iniciativa la cual cuenta con todo nuestro apoyo”, señaló Oviedo.

La Sra. Haydee Paitán, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino y miembro del Directorio de la FPF resaltó el apoyo de las entidades presentes y su importancia para potenciar el alcance de este. Por su parte, Lorena Soto, coordinadora de Fútbol Femenino de CONMEBOL agradeció al presidente Oviedo y a la FPF la invitación y resalto el gran trabajo que nuestro país viene realizando para potenciar la práctica del futbol femenino a nivel nacional.

Leyla Chihuán, Congresista de la Republica, resaltó la importancia de proyectos como la liga para el desarrollo y crecimiento de la participación femenina en el deporte, a través del fútbol a nivel nacional. Del mismo modo, Susana Córdova, directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación (MINEDU) destacó el rol educativo del deporte, así como la gran posibilidad de inclusión que genera la creación y el fomento de las disciplinas femeninas.

El Sr. Manuel Romano, gerente de marketing de PECSA, Patrocinador de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino, resaltó la visión que comparten su organización y la FPF por convertir al futbol en un motor de cambio social y la importancia de trabajar por una sociedad con valores igualitarios. “Estamos seguros que trabajando juntos, el Estado, la FPF, la empresa privada y las familias peruanas, lograremos que más mujeres disfruten de este hermoso deporte”, señaló Romano.

Para finalizar, Sergio Palacios, Director de Desarrollo Adjunto de la FPF, agradeció el apoyo de CONMEBOL y brindo los principales detalles acerca de esta primera edición de la Conmebol Liga de Desarrollo de Futbol Femenino 2017 en el Perú. El certamen contará con la participación de 76 equipos que representaran a 9 departamentos de nuestro país. El torneo se desarrollará en tres etapas, la etapa local que iniciara el 16 de setiembre, la etapa regional que iniciará el 13 de octubre y la etapa nacional que iniciara el 22 de noviembre. Asimismo, destacó y agradeció la presencia del MINEDU y ADECORE, indicando que sus representantes se sumaran a la competencia en su etapa nacional.