SE LANZÓ EL PROYECTO FIFA GIRLS ACADEMY


LIMA, 03 Oct. 18 /2:30 p.m. (FPF).- Esta mañana, en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol, se realizó se realizó el lanzamiento oficial de FIFA GIRLS ACADEMY, proyecto piloto de FIFA que tiene como objetivo el crecimiento de las deportistas en la disciplina.

Los FIFA GIRLS ACADEMY  serán centros de alto rendimiento que permitirán seleccionar y capacitar a las mejores deportistas de cada región en las categorías sub-14 y sub-16. Estos centros se instalarán en las ciudades donde se llevarán a cabo los torneos de las Ligas de Desarrollo como Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa. La primera en instalarse será en la capital.

Cabe mencionar que, la selección de las deportistas que serán capacitadas en estos centros, será por medio de visorias que se realizarán en los torneos de Ligas de Desarrollo. Este proyecto será posible gracias a la realización del Torneo Ligas de Desarrollo sub-14 y sub-16; que se viene jugando en la región de Lima y al apoyo de FIFA.

En la presentación estuvieron presentes: Patricia González, Gerente de Desarrollo Técnico División de Fútbol Femenino; Sergio Palacios, Coordinador de Proyectos de la Oficina Regional de FIFA; Jean Marcell Robilliard, Director de Desarrollo y Gerente de la Unidad Técnica de Menores y Sisy Quiroz, Jefa de Desarrollo – División Femenina.

Es necesario destacar que, este proyecto piloto se desarrollará solo en 6 países a nivel mundial y que el Perú será el único país americano que contará con las academias FIFA GIRLS.

Por su parte Sisy Quiroz, quién explicó los detalles de este gran proyecto, mencionó: “Estamos elaborando una estrategia para soportar el crecimiento del fútbol femenino. Estamos en el camino de escucha a todos.”

GALERÍA: