SE LLEVÓ A CABO EL SEMINARIO REGIONAL DE INTEGRIDAD FIFA

Evento está dirigido a la Federaciones Miembro participantes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.


LUQUE, 24 abr. 18 /6:00 p.m. (FPF). –Este martes 24 de abril se dio inicio al Seminario Regional de Integridad: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El evento es organizado por FIFA y participan los representantes de las federaci0nes miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) clasificadas al Mundial de Rusia, con el objetivo de adoptar medidas de protección y prevención.

El evento se llevó a cabo en uno de los auditorios del edificio corporativo de la CONMEBOL, en Luque, Gran Asunción. Participaron Martín Paton de Argentina, Rómulo Reís de Brasil, Andrés Tamayo de Colombia, Gabriela Machado de Uruguay y Ángel Suárez de Perú en representación de CONMEBOL mientras que por CONCACAF estuvieron presentes William Sequeira de Costa Rica, Héctor Canchola de México y Yordis Solis de Panamá.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez dio apertura al evento y resaltó que este taller de la FIFA va acorde a la nueva política de CONMEBOL bajo su administración “Hablar de un trabajo de transparencia es hablar directamente de integridad. Es muy importante que incorporemos a la cultura del fútbol y ser un ejemplo en la integridad, en la trasparencia, en hacer justicia, en que el fútbol sea protagonista, que el fútbol sea el único objetivo final y así poder empezar a mostrar interna y externamente estos valores. De nada sirve trabajar aisladamente, porque finalmente el fútbol es lo que nos integra a nivel mundial”.

Domínguez también hizo mención que todo este tiempo de la nueva administración del fútbol en Sudamérica, se viene monitoreando muy de cerca todo lo que pueda ir en contra de las nuevas políticas.

Por otra parte, Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta de CONMEBOL, dijo que el «trabajo en CONMEBOL empezó hace dos años con la Integridad en Sudamérica, formarle a cada uno de los oficiales, hacer capacitaciones, aprender a leer los informes que nos envían que no es tarea fácil. Estamos a disposición para aprender y compartir las experiencias desde este lado del mundo”.

Julio Lansac, Oficial de Integridad de la CONMEBOL, estuvo a cargo de la presentación del trabajo que realiza la Confederación desde su departamento. Entre sus pilares fundamentales se encuentran la concientización, colaboración con las Asociaciones Miembro y actores del fútbol, la lucha contra las organizaciones y personas. Como objetivos se encuentran la adopción de medidas de prevención, capacitaciones, política de tolerancia cero y la importancia y funciones de los oficiales de integridad.

Fuente: CONMEBOL.COM