SE INAUGURÓ CURSO RAP FIFA PARA ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES

Evento organizado por FIFA y la FPF se llevará a cabo del 17 al 21 de julio


LIMA, 17 Jul. 17 / 12:00 m. (FPF).- Esta mañana se inauguró el Curso RAP FIFA para árbitros y árbitros asistentes en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Este evento se realizará desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de julio.

La inauguración del curso RAP FIFA contó con la presencia del Secretario General FPF Juan Andrés Matute, El doctor Alberto Tejada, Miembro de la Comisión de Desarrollo de CONMEBOL; el Ing. Víctor Hugo Rivera, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) y los Instructores FIFA de CONMEBOL, Rodolfo Otero y Cristian Rosen, además de los Miembros del directorio de la CONAR y los 38 árbitros presentes.

El curso de capacitación se encuentra dentro del programa mundial de FIFA dirigido a todos los árbitros FIFA y de Primera, los cuales cuentan con proyección para en un futuro dar el siguiente paso y ser considerados árbitros FIFA, y que se encuentren dentro del rango entre 25 y 33 años de edad. La semana de capacitación contará con clases teóricas, trabajos de campo, exámenes escritos y físicos, entre otras evaluaciones. El objetivo de este curso es actualizar los conocimientos con respecto a la aplicación e interpretación de las reglas de juego.