PERÚ DEBUTÓ FRENTE A VENEZUELA EN FÚTBOL PLAYA

 La categoría sub-20 perdió por 5 -4 mientras la Selección Absoluta triunfó por 6 – 4 al cuadro venezolano.


LIMA, 12 Setiembre. 17 / 6:30 pm. (FPF).- La Selección Nacional tanto categoría sub-20 como la Absoluta hicieron su debut en el Torneo de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa Lima 2017 – Zona Norte.

El equipo juvenil inició su participación a las 14:00 horas. El cuadro venezolano fue el primero en abrir el marcador con gol de García (2) y posteriormente Semprum (3), mientras que para Perú el protagonista fue Rubianes, quién sumó 3 goles al marcador, y Arenas cerró la puntuación para la bicolor. A pesar que, el equipo venezolano llevó una gran ventaja durante el primer tiempo, los incaicos supieron reponerse durante el segundo, pese a ello, el tiempo no les alcanzó para lograr el triunfo.

Posteriormente hizo su debut la Selección Absoluta. A diferencia de los juveniles, esta categoría – desde el inicio – sacó ventaja a su similar, puesto que el primer tiempo culminó con un 3- 1 a favor del equipo peruano. En el segundo, una aguerrida Venezuela logra empatar a su rival; sin embargo Perú no le cedió la victoria y salió atacar, logrando así el triunfo por 6-4. Las anotaciones por Venezuela fueron de Muñoz (3) y autogol del peruano Jara. Velezmoro (3), Drago (1), Delgado (1) y Sócrates (1) dieron el triunfo peruano.

Billyvardo Velezmoro, el destacado delantero de la Selección Nacional, muy emocionado comentó: “Fue un partido muy difícil, pues el equipo venezolano es muy complicado ya que cuenta con grandes jugadores, sin embargo, gracias a Dios pudimos lograr el resultado deseado; sobre todo con el arduo entrenamiento que hemos realizado”.

Cabe mencionar que, los dirigidos por Jaime Drago, mañana se enfrentarán a Colombia desde las 14:00 horas en las arenas de la Playa Agua Dulce – Chorrillos, escenario donde se desarrollará la competencia hasta su término.