PERÚ VS BOLIVIA SE JUGARÁ EN EL ESTADIO MONUMENTAL

LIMA, 4 Ago. 17 / 3:00 p.m. (FPF).-La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció esta tarde que el partido entre las Selecciones de Perú y Bolivia, correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, se disputará en el Estadio Monumental de Ate.

El anuncio lo realizó el Presidente de la FPF Edwin Oviedo, en una confenrencia de prensa llevada a cabo en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la Institución. “Tengo que dar un anuncio importante, sobre todo para los hinchas que aman a la Selección y este es para manifestarles de que el partido que tenemos por las Eliminatorias de Rusia 2018 con la se lección de Bolivia se irá a jugar al estadio Monumental”, señaló Oviedo.

Oviedo también expresó que la FIFA ya tomó conocimiento del cambio de sede para el duelo eliminatorio. “Nos hemos visto obligados a cambiar la localía. “Ya se lo comunicamos a FIFA”, agregó.

La cita contó además con la presencia de el Secretario General Juan Matute, el Director Deportivo Juan Carlos Oblitas y el Gerente de Selecciones Antonio García Pye.  Oblitas aclaró que si bien la idea de la FPF es jugar siempre en el primer escenario deportivo del país, lo es también el contar con un buen campo de juego para que la Selección Nacional pueda hacer su mejor fútbol. “El profesor Gareca tiene claro que la prioridad la tiene siempre el Estadio Nacional, pero si no se puede jugar en las condiciones adecuadas nos vemos obligados a cambiar de escenario”, señaló.

El Director Deportivo de la FPF agregó que ya se están realizando trabajos en la nueva sede del partido y que se realizarán evaluaciones para ver que otras mejoras pueden hacerse en el recinto de cara al encuentro. “Ya se está trabajando en la cancha del Estadio Monumental, el profesor Bonillo irá mañana para ver qué mejoras hacer en el tema de infraestructura”.

Respecto a posibles cambios y complicaciones con la venta de entradas, debido al cambio de escenario, Juan Matute señaló que en los próximos días se comunicarán los canales y puntos de venta. “Estamos haciendo los ajustes logísticos necesarios, estamos confiados que en los breves días vamos a salir a la venta con las entradas. Estamos trabajando con anticipación para apoyar a los hinchas de la selección, señaló.

Finalmente, Antonio García Pye agradeció al Club Universitario de Deportes por brindar las facilidades para el cambio de sede y agregó que la calidad de escenario se mantiene.  “No jugamos en nuestra casa, pero vamos a uno de los mejores estadios de Sudamérica”, expresó.