INICIARÁ LIGA SUDAMERICANA DE FÚTBOL PLAYA EN PERÚ

Lima será sede de la Liga Sudamericana Fútbol Playa – Zona Norte-  la cual está conformada por Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.


LIMA, 11 Setiembre. 17 / 10:00 am. (FPF).- Este martes 12 de setiembre, se iniciará la Liga Sudamericana CONMEBOL de Fútbol Playa Lima 2017 – Zona Norte, torneo organizado por la Federación Peruana de Fútbol.

Este torneo creado por CONMEBOL, tiene como fin promover y masificar la disciplina en las categorías Absoluta y Sub-20; es por ello que la Dirección de Desarrollo – del máximo ente rector de fútbol en Sudamérica – decidió llevar a cabo la Liga Sudamericana de Fútbol Playa que será dividido en dos zonas: Norte y Sur.

En el certamen continental Zona Norte participarán Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil; el cual se contará con Fase única de todos contra todos, del 12 al 16 de setiembre del presente año y tendrá como lugar de escenario las arenas de la playa Agua Dulce – Chorrillos. La Zona Sur será en Asunción, con la participación de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia.

Al término de estos torneos (zonas), se jugará la Final de la Liga Sudamericana donde los campeones de las categorías absoluta y Sub-20 de cada zona se enfrentarán en esta última fase. Las fechas y lugar de esta Final aún están por confirmar.