INICIARÁ ETAPA NACIONAL DE LA LIGA SUDAMERICANA DE FÚTBOL FEMENINO

La segunda fase del torneo CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO SUDAMERICANA DE FÚTBOL FEMENINO se jugará del 23 al 26 de Noviembre, en las categorías sub-14 y sub-16.


LIMA 10 Nov. 2017/ 14:00. (FPF).- El torneo CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO SUDAMERICANA DE FÚTBOL FEMENINO continúa su camino y este 23 de noviembre iniciará la segunda fase del torneo que es la Etapa Nacional.

La Etapa Nacional alberga a los 06 mejores equipos del país, tanto de la sub-14 como de la sub-16; se jugará del 23 al 26 de noviembre y tendrá como escenario el campo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Estos partidos se realizarán de jueves a domingo entra las 09:00 y las 15:00 horas.

Esta etapa definirá a los campeones a nivel nacional de ambas categorías, estos dos equipos ganadores clasificarán a la tercera fase, que es la Etapa Sudamericana, torneo que enfrentará a los campeones sudamericanos, a desarrollarse en verano del 2018 en Paraguay.

Los equipos clasificados para la Etapa Nacional en la categoría sub-14 son:

  1. Club Deportivo Champagnat (Trujillo) – Campeón Etapa Regional Norte
  2. Municipalidad de La Perla (Lima) – Campeón Etapa Regional Centro
  3. I. E. Nuestra Señora de las Mercedes (Abancay) – Campeón Etapa Regional Sur
  4. I. E. San Andrés de Checca (Cusco) – Sub Campeón Juegos Deportivo Escolares Nacionales
  5. Campeón ADECORE (Lima)
  6. Sub Campeón ADECORE (Lima)

Equipos clasificados para la Etapa Nacional en la categoría sub-16 son:

  1. D. Champagnat (Trujillo) – Campeón Etapa Regional Norte
  2. Municipalidad de El Agustino (Lima) – Campeón Etapa Regional Centro
  3. Club VEPIA (Arequipa) – Sub Campeón Etapa Regional Sur
  4. E. Aurora Ines Tejada (Abancay) – Campeón Juegos Deportivo Escolares Nacionales
  5. Campeón ADECORE (Lima) por confirmar.
  6. Sub Campeón ADECORE (Lima) por confirmar

 

Cabe recordar que, este importante torneo creado por CONMEBOL, y organizado en todas las Asociaciones miembro de Sudamérica, es un campeonato que tiene dos categorías: sub-14 y sub-16 y consta de 04 fases: la primera, Etapa Local y Regional que se llevó acabo de 16 de Setiembre al 05 de Noviembre en las diferentes regiones del país, con la participación de 80 equipos aproximadamente.

La segunda fase es Etapa Nacional, La tercera tiene a la Etapa Sudamericana y la última  tiene a la Copa Disney, fase donde solo participará la categoría sub-14.