FPF PRESENTÓ REPORTE ANUAL DEL SISTEMA DE LICENCIAS FIFA

Principales actores del fútbol peruano compartieron testimonios y experienacias respecto al proceso de institucionalización de los clubes.


LIMA, 20 Abril 17 /13:00 p.m. (FPF).- En una jornada sin precedentes, se realizó la Presentación del Reporte Anual del Sistema de Concesión de Licencias 2016, jornada en la que los principales actores del fútbol peruano compartieron testimonios y experiencias respecto a los resultados del proceso de institucionalización de los clubes.

Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Durante el evento, los diferentes representantes del fútbol peruano participaron de un conversatorio con el fin de responder diversas interrogantes centradas en el desarrollo del fútbol peruano.

La cita contó con los testimonios de Juan Matute, Secretario General de la FPF; Roberto Silva, Presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP); Arturo Vásquez, Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y Daniel Peredo, destacado periodista deportivo.

Cabe destacar que la FPF, a través de la Gerencia de Licencias, encabezada por Mario Maggi, lideró durante el 2016 un sinnúmero de esfuerzos para la implementación del Sistema de Licencias FIFA, con la trascendental participación de los actores más importantes del fútbol peruano.

El compromiso evidenciado por parte de los Clubes Profesionales, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, la prensa nacional, entre otros agentes del cambio; nos colma de esperanza y refuerza los cimientos de nuestro objetivo principal que es convertir al fútbol en un motor de cambio social y deportivo, que tenga un impacto positivo en la sociedad.

El Sistema de Licencias FIFA busca convertirse en una herramienta de desarrollo para el beneficio del fútbol, que los Clubes Profesionales cuenten con divisiones menores, instalaciones adecuadas para entrenar y competir, así como administraciones, eficientes, transparentes y ordenadas. Hoy en día, Perú es el pionero en la región en implementar el Sistema de Licencias FIFA, habiendo recibido felicitaciones y el reconocimiento por parte de FIFA y CONMEBOL. Por lo tanto, nos sentimos aún más orgullosos al tratarse de un esfuerzo no sólo de la Federación, sino de todo el fútbol peruano.