FPF PRESENTÓ ARGUMENTACIÓN ANTE EL TAS

Comisión Legal de la Federación Peruana de Fútbol realizó presentación en Zúrich por el caso Nelson Cabrera. 


LIMA, 05 Jul. 17 / 3:30  p.m. (FPF).- La Comisión legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se presentó esta mañana en Zúrich ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés)  para dar sus argumentos en el caso de los tres puntos que la Selección Peruana ganó en mesa a Bolivia por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera.

Tras más de cinco horas de audiencia, Natale Amprimo, Presidente de la Comisión Legal de la FPF, manifestó su optimismo por lo expuesto en Zúrich, Suiza. “Fue una audiencia larga y dura, pero creo que va a ser satisfactoria para el Perú. Ha quedado claro que el jugador Cabrera era un jugador que no podía ser convocado ni antes ni ahora. Por tanto, me parece que la posición peruana ha sido defendida y ha quedado muy clara”, señaló.

Edwin Oviedo, Presidente de la FPF, también se manifestó en relación a la audiencia y sostuvo tener mucha confianza de que habrá una respuesta positiva del TAS.  “Es una enorme responsabilidad la que tuvimos al venir a Suiza. Había que venir con los profesionales adecuados a la altura de las circunstancias. Tuvimos más de cinco horas de audiencia, tenemos confianza de que va a salir una respuesta positiva, pero debemos tener prudencia”, afirmó.

El equipo enviado por la Federación Peruana de Fútbol consta de seis personas: Edwin Oviedo (presidente de la FPF), Juan Matute (secretario general), Víctor Villavicencio (secretario general adjunto), Natale Amprimo (asesor externo jurídico), Antonio García (abogado español especialista en legislación deportiva) y Luca Tarzia (especialista en derecho deportivo).