FPF PRESENTE EN EL PRIMER SEMINARIO DE LICENCIAS DE CLUBES DE LA AFA

Gerente de Proyectos y Licencias Mario Maggi participó del evento desarrollado en el Complejo Deportivo Julio H. Grondona.


LIMA, 26 Jul. 17 / 3:30 p.m. (FPF).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo esta mañana el Primer Seminario de Licencias de Clubes, en donde se expusieron diversos temas que ayudarán al crecimiento del fútbol a nivel nacional, continental y mundial. El evento contó con la participación de Mario Maggi, Gerente de Proyectos y Licencias de la Federación Peruana de Fútbol quien se encargó de exponer a los asistentes los alcances y experiencias recogidas durante el proceso de implementación del sistema en el Perú.

Maggi señaló que las licencias para clubes profesionales son “una gran herramienta de desarrollo para el fútbol”. Su exposición también se centró en destacar el trabajo conjunto que la Gerencia de Licencias de la FPF ha venido desarrollando con la Unidad Técnica de Menores (UTM) para alcanzar los objetivos en común con el Plan de Menores de la FPF.

La ceremonia se inició con las exposiciones de Luis Castro (Gerencia de desarrollo de la AFA) y luego, prosiguió con la bienvenida del Señor Claudio Tapia, Presidente de la AFA, quien expresó los siguientes conceptos:  “Este es el primer seminario que tenemos la posibilidad de organizar en nuestra querida Asociación del Fútbol Argentino , la que se pone al servicio del fútbol sudamericano y mundial. Nuestro objetivo es recuperar los valores que siempre tuvo la AFA para este deporte tan hermoso y que tan bien hemos representado durante muchísimo tiempo”.

Siguieron las intervenciones de Andrés Portabella (Consultor del Departamento de Fútbol Profesional de la FIFA y responsable de la implementación del sistema de licencias de clubes en la federación), Mariano Zavala (Gerente del Departamento de Licencias de Clubes de la CONMEBOL), Javier Vijande Penas (Gerente de Licencias de Clubes AFA) y Florencia Sartirana (Gerencia Finanzas AFA).

Cada uno de ellos, desde su lugar, propuso la implementación u optimización de diferentes planes dentro del Sistema de Licencias de los Clubes con el objetivo de:

-Salvaguardar la identidad y mejorar el funcionamiento de las competiciones internacionales de clubes organizadas por la CONMEBOL y las nacionales organizadas por la AFA.

-Elevar el nivel de profesionalismo en la administración del club de fútbol.

-Fomentar la inversión en infraestructura, estadios de fútbol y campos de entrenamiento para ser adaptados a las necesidades de los jugadores, espectadores y representantes de los medios.

-Incentivar el desarrollo y entrenamiento de jóvenes jugadores en cada club.

-Promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos.

-Mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes, incrementando su transparencia y credibilidad.

-Promover la transparencia en la propiedad y el control de los clubes.

La jornada de trabajo concluyó con una mesa de trabajo general y una conclusión final con respecto a todos los temas tratados durante el día.

FOTOS: CONMEBOL / AFA / FPF.