FPF DESCENTRALIZA EL FÚTBOL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

El lunes 16 de octubre se iniciará el 2do Curso de Especialización dirigido a Directores Técnicos y profesores de Educación Física.


Lima, 19 Set. 17 /5:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúa trabajando por la descentralización del fútbol de menores y la profesionalización del fútbol. El Plan de Menores FPF sigue en marcha llevando a cabo una serie de iniciativas a través de sus cinco pilares: las regiones, el desarrollo de menores en los clubes profesionales, el área educativa para los formadores, el área de desarrollo humano y las selecciones juveniles.

Dentro del marco del área educativa, la FPF aprovecha para extender una invitación a todos los Directores Técnicos y profesores de Educación Física a participar del curso anual de especialización “Especialista en Metodologías aplicadas al fútbol”, el cual forma parte de las condiciones establecidas en el Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de FPF y la Resolución N°005-FPF-2017, que especifica los requerimientos necesarios para trabajar en el fútbol juvenil profesional.

El curso se iniciará el lunes 16 de octubre y tendrá una duración de 10 meses, con una modalidad semi-presencial. Consta de cuatro Unidades Temáticas Básicas (U.T.B.) y una Unidad Temática Integradora (U.T.I), a través de módulos dirigidos por Disertantes de distintas partes del mundo. Consta también de evaluaciones online por módulo y dos evaluaciones presenciales.

Además, se brindarán tutorías permanentes tanto en el Área Educativa, como en los recursos tecnológicos para la guía del participante. Además de contar con el aval académico de la prestigiosa Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Cabe destacar también que la FPF otorgará 150 becas de estudios distribuidas proporcionalmente por todas las regiones, las cuales incluyen a los integrantes de cada CAR (Centro de Alto Rendimiento) ubicados en todas las regiones del país. También incluye a los integrantes de las unidades técnicas de menores de los clubes profesionales. Las restantes vacantes serán seleccionadas de la convocatoria realizada a nivel nacional, quedando dichos becados como primeros candidatos a ocupar un posible cargo dentro de los CAR.

Los interesados en inscribirse al Curso de Especialización deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El mail contestando la convocatoria debe ser enviado a [email protected] y tener como Asunto: “Respuesta Convocatoria Nacional Segunda Edición”.
  • El postulante debe adjuntar su Currículum Vitae en formato Word con una foto suya al mail de la respuesta.
  • El postulante debe llenar obligatoriamente el siguiente formulario.

Puede revisar el sílabus del curso aquí.