FEMENINO: CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA LA LIGA DE DESARROLLO

Certamen forma parte parte del Programa Evolución de CONMEBOL.


LIMA, 18 MAY 17 / 9:50 a.m. (FPF).- Continúan abiertas las inscripciones de los equipos a participar en la Primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino, certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) como parte del Programa Evolución.

La competencia abarcará las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16 y se dividirá en las siguientes fases: Regional, Nacional y Sudamericano. Los equipos que deseen participar tienen hasta fin del presente mes para inscribir a sus jugadoras a través de una plataforma online (ligafemenina.conmebol.com), la cual explica paso a paso cómo inscribir a los equipos. Es importante destacar que estos no tienen que ser federados necesariamente, es decir, pueden inscribirse equipos de amigas, clubes, clubes de barrio, colegios, etc.

Cabe recordar que, según las pautas indicadas por CONMEBOL,  las fases de competencias REGIONAL y NACIONAL está prevista iniciar en el mes de junio de 2017, finalizando la competencia con un ganador nacional, al mes de noviembre del 2017

El inicio de la fase de Competencia SUDAMERICANA está previsto para los meses de enero y febrero del 2018, mientras que el inicio de la COPA DISNEY (Sub 14 Femenina), está previsto para el mes de julio del mismo año.

El Programa Evolución nace como una iniciativa de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, con el objetivo de potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando las barreras culturales para el crecimiento y la consolidación del Fútbol base, el Fútbol femenino, el Futsal y el Fútbol Playa en todas las comunidades de Sudamérica, para disfrutar del fútbol en todas sus modalidades.

La misión de la Confederación Sudamericana de Fútbol es mantener encendido el sentimiento y la pasión por el fútbol en cada uno de los 10 países de Sudamérica. Este compromiso involucra a todos los niños, niñas, mujeres y jóvenes por igual, que día a día viven y respiran fútbol.

A continuación un breve tutorial de registro con todos los pasos para realizar la inscripción vía online: