FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL Y GOBIERNO REGIONAL DE ICA FIRMAN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE DESARROLLO FPF

Acuerdo tendrá una duración de dos años y permitirá el uso de las instalaciones del Colegio Emblemático San Luis Gonzaga de Ica.


LIMA, 23 May. 17 / 3:30 p.m. (FPF).- El Gobierno Regional de Ica y la Federación Peruana de Futbol suscribieron esta tarde un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual se busca promover la gestión deportiva, desarrollar el futbol de menores, mejorar la infraestructura de los Centros de Desarrollo de la FPF y generar capacitaciones en la región Ica.

El acuerdo tendrá una extensión de dos años y permitirá la implementación del Centro de Desarrollo en las instalaciones del Colegio Emblemático San Luis Gonzaga de Ica. La FPF podrá hacer uso de las instalaciones en un horario determinado semanalmente por ambas partes con el objetivo de implementar el Centro de Desarrollo mencionado.

Dentro de los alcances del convenio, la FPF se compromete a realizar un mantenimiento completo (cepillado, caucho entre otros) del campo de juego del colegio en mención incluyendo la pista de atletismo. Asimismo, el ente rector del fútbol a nivel nacional realizará un numero de determinado de capacitaciones para los docentes de Educación Física en la región. El acuerdo también establece la entrega de materiales y uniformes para los comandos técnicos y jugadores locales del Centro de Desarrollo de Ica.

El Sr. Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol destacó la importancia del acuerdo: “Para nosotros esta alianza estratégica que firmamos con un gobierno regional es trascendental, y esperamos nos sirva de ejemplo para seguir promoviendo el futbol en todos los rincones de nuestro país, en términos de capacitación e infraestructura. Un agradecimiento especial al ingeniero Fernando Cillóniz por confiar en la Federación Peruana de Futbol para empezar este proyecto juntos en beneficio de los menores en la región Ica.

El convenio tiene como principal objetivo el desarrollo de los niños y jóvenes de la región Ica, la promoción de estilos de vida saludables y el desarrollo del futbol competitivo en menores. Esta iniciativa, cuenta con el respaldo de importantes figuras del futbol peruano como el Sr. Teófilo Cubillas y el Sr. Héctor Chumpitaz quienes estarán presentes en la firma del convenio. Ellos están convencidos que el trabajo en el futbol de menores es clave para el desarrollo de futbol peruano.

Como acto final del protocolo, las viejas glorias de nuestro balompié se vistieron de corto como parte del equipo de La Peña de Los Jueves para enfrentar en un partido de confraternidad al equipo del Gobierno Regional de Ica.

Cabe recordar que La Federación Peruana de Fútbol viene ejecutando el Plan Centenario, en el cual uno de sus pilares estratégicos es el aspecto deportivo, el cual incluye el PLAN DE MENORES FPF que busca convertir al fútbol en un motor de cambio social y generar una línea de carrera en los clubes profesionales.