DANIEL AHMED: “ESTE TORNEO ES UNO DE LOS PILARES DEL PLAN DE MENORES”

El Director General de la UTM participó del inicio del torneo.


CUSCO, 11 Ene. 17 / 6:00 p.m. (FPF).- El Director General de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, el profesor Daniel Ahmed, estuvo presente en el inicio de la Final Nacional de Creciendo con el Fútbol en la ciudad del Cusco.

El profesor Ahmed destacó la importancia de este torneo que se disputa a lo largo de nuestro país. “Creciendo con el Fútbol es un torneo muy grande para nosotros, se desarrolla a lo largo del año en todo el Perú y participan alrededor de ciento cincuenta mil chicos. El campeonato culmina con una fase final como la que se está desarrollando aquí en Cusco con más de mil doscientos niños que animan un torneo de una característica hermosa”, manifestó.

“Creciendo con el Fútbol es uno de los pilares del Plan de Menores de la FPF, es la primera etapa donde se busca el talento en todo el país. A partir de ahí los chicos entran en la segunda etapa que son las selecciones regionales sub 14 y sub 16 que se combinan con la línea de carrera de los equipos profesionales (categorías sub 15 y sub 17)”, “Los chicos desde los seis hasta los veinte años en el Perú, a través del proyecto de la Federación Peruana de Fútbol, puedan tener una línea de carrera constante sin interrupciones”, agregó.

“Finalmente, aquí se puede ver la fiesta y la pasión de las familias y toda la gente 1ue viene a disfrutar del deporte que es un fin social enorme. Con el trabajo de todos podemos hacer que Creciendo con el Fútbol alimente a un Perú que necesita a una sociedad mejor”, finalizó el Director General de la UTM.