CONMEBOL REUNIÓ ESTRELLAS EN SIMPOSIO GLOBAL

La cita se realizó en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol


LIMA, 18 May. 17 / 12:30 m. (FPF).- Este miércoles 17 de mayo se realizó el Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica bajo el tema “Discutamos el Fútbol”, organizado por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL. Este evento sin precedentes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del máximo ente Sudamericano, ubicado en la ciudad de Luque.

En la cita estuvieron presentes el señor Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el Ing. Agustín Lozano, Vicepresidente FPF, junto con las demás autoridades de las federaciones de nuestro continente. Además, el Simposio reunió a personajes que hicieron historia en el fútbol sudamericano tales como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Nolberto Solano, Javier Zanetti, Carlos Valderrama, Marco Antonio Etcheverry, Gabriel Batistuta, Rubén Paz, Nicolas Olivera, Pablo Forlán, Roque Santa Cruz, , Vicente Raúl Amarilla, Elías Figueroa, Roberto “Gato” Fernández, Stalin Rivas y Milciades Morel. Además, participaron exjugadores que hoy en día se encargan de llevar las riendas de selecciones nacionales como Ricardo Gareca, Francisco “Chiqui” Arce, Mauricio Soria y Emily Lima; experimentados técnicos como Francisco “Pacho” Maturana, Ignacio Prieto, Manuel Plascencia, Éver Almeida y Luigi Pescarolo. Y Campeones del mundo como Carlos Parreira, Daniel Bertoni, Nery Pumpido, Mauro Silva, Paulo Sergio, David Trezeguet y Juninho Paulista.

“Estamos comprometidos a volver a pensar el fútbol y a desarrollarlo. En Sudamérica tenemos un mismo sentir y una misma pasión y tenemos las mejores hinchadas del mundo, los mejores jugadores /as; técnicos y árbitros”, “Por primera vez se realizó una auditoria, y por primera vez estamos al día con el tributo. Nosotros dijimos que vamos hacer justicia, entonces, sí a las Cuentas Claras, sí a la justicia. Y queremos que se conozcan los números y que se busquen a los responsables y pelear por la devolución. Sabemos que no es fútbol, pero también es importante, y no debemos ruborizarnos cuando hablamos de generar valores”, expresó el Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez.

Teófilo Cubillas, máximo representante del fútbol peruano a nivel mundial expresó su confianza hacia el trabajo que viene realizando CONMEBOL. “Tengo la seguridad que se está demostrando que se está dando el cambio. Tengo conocimiento que los presidentes de las Asociaciones están apuntando al cambio, que los éxitos del fútbol regresen para la alegría de todos los que amamos el fútbol”.

“Me da mucho placer estar aquí. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, me convocó y estoy emocionado. Fui uno de los primeros en hablar, estar delante de (Gabriel) Batistuta, (Carlos) Valderrama… mis ídolos. Este simposio es una bella idea, es la primera vez que la Conmebol abre sus puertas a los jugadores. Es excepcional”, manifestó el exdelantero David Trezeguet.

Inauguración nuevo campo CONMEBOL

Con participación del Presidente Edwin Oviedo en la ceremonia de inauguración, se realizó un encuentro de confraternidad en el nuevo campo de la sede de CONMEBOL. Los exfutbolistas participaron del cotejo divididos en tres equipos:

Equipo 1: Nolberto Solano, Emily Lima; David Trezeguet; Diego Latorre; Gonzalo Belloso; Juninho; José Pablo Giménez; entre otros.

Equipo 2: Osvaldo Pangrazio; Mauro Silva; Paulo Sergio; Rubén Paz; Daniel Bertoni; Marcos ‘El Diablo’ Etcheverry, Lorena Soto entre otros.

Equipo 3:  Alejandro Domínguez; ‘El Pibe’ Valderrama; Oscar Ruggeri; Nery Pumpido; Gabriel Batistuta: Jair Bertoni; Edison Méndez

     

Fotos: CONMEBOL