COMISIÓN DE LICENCIAS

Es la comisión que evalúa los expedientes que los clubes profesionales han presentado a través de la Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol y decide su otorgamiento o denegación.

El sistema de licencias FIFA para clubes de fútbol profesionales son criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales según el reglamento FIFA. El Perú es el primer país miembro de CONMEBOL en implementarlo, convirtiéndose en líder en la región y modelo para otras federaciones.

Esta comisión está presidida por el Dr. Gonzalo De Las Casas, socio principal del estudio Rebaza, Alcazar & De Las Casas y miembro del directorio de varias empresas del sector privado. Lo acompañan el Dr. Roberto Huby, gerente de división minera de cobre y de asuntos corporativos de Glencore Perú y director de diversas compañías; Dr. Edgardo Cavalié, CLO y consejero general de Enfoca Inversiones y el Dr. José Manuel Jiménez, especialista en derecho concursal, finanzas corporativas y derecho mercantil. La gerencia de proyectos y licencias de la Federación Peruana de Fútbol está a cargo de Mario Maggi.