CLAUSURA DEL CONGRESO NACIONAL 2017 CRECIENDO CON EL FÚTBOL – COPA FEDERACIÓN REGIONAL

Ica, Cañete, Chancay y Ucayali serán sedes de las Finales Nacionales de Creciendo con el Fútbol y Copa Federación Regional Lavaggi.


LIMA, 26 Abr. 17 / 3:00 p.m. (FPF).- Esta mañana se realizó la ceremonia de clausura del Congreso Nacional 2017 “Creciendo con el Fútbol – Copa Federación Regional” en el auditorio principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Este congreso, el cual se llevó a cabo los días martes 25 y miércoles 26 de abril, contó con la presencia de los Coordinadores de Creciendo con el Fútbol y Copa Federación Regional de todo el país, así como con los representantes de la Unidad Técnica de Menores FPF, los profesores Ángel Salinas, Jorge Yamasaki, Juan Carlos Cazal y Mario Montoya. Además, estuvieron presentes Alexander Bazán, Alcalde de Cañete y Edgar Barrantes, Alcalde Provincial de Barranca.

El segundo día continuó con la revisión de las bases de ambos torneos y tuvo como principal acontecimiento las propuesta de las diversas regiones presentes para ser sede de las finales nacionales de Creciendo con el Fútbol y Copa Federación Regional el próximo verano. Luego de ser presentadas las propuestas se pasó al acto de votación de cada uno de los coordinadores presentes en el auditorio FPF.

La categoría Sub 6 de Creciendo Con el Fútbol tuvo como única candidata a la ciudad de Ica y, tras la votación, la mayoría de los presentes le dio su respaldo a dicha ciudad. Las finales de Sub 8, Sub 10 y Sub 12 de CCF tuvieron a La Libertad y Chancay como ciudades solicitantes y tras la votación, fue Chancay la ciudad elegida. En lo que respecta a la categoría Sub 13, Cañete se impuso por 10 votos a Cajamarca y, para completar el cuadro de las sedes de las Finales Nacionales, Ucayali fue elegida como sede de las categorías SUb 14 y Sub 16 de la Copa Federación Regional Lavaggi.

Ángel Salinas, Coordinador Nacional de Regiones fue el encargado de clausurar el congreso y se dirigió a todos los presentes ofreciendo palabras de agradecimiento y compromiso. “Quiero agradecerles profundamente por encuentros como este, ya que estos encuentros se dan muy poco. Juntarnos para construir cosas de la forma que se ha hecho significa mucho. Lo que vamos dejando va siendo trascendente. Han pasado trece años del primer congreso y hoy en día la movilización es enorme, lo importante es que se está construyendo una nueva historia en el fútbol. Muchos chicos que pasaron por aquí hoy juegan en el fútbol profesional y hasta son titulares en la selección mayor. Eso es gracias al trabajo que ustedes hacen”, “Los que estamos aquí durante estos trece años podemos decir que ustedes son las personas que están construyendo el fútbol. Este trabajo es muy duro y los felicito por eso. Sigamos apostando por la infancia y por la juventud”.