ACREDITACIÓN EN MARCHA PARA ARGENTINA – PERÚ

 La Asociación del Fútbol Argentino informa que el proceso se extenderá hasta el miércoles 20 de septiembre. 


LIMA, 13 sep. 17 / 4:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol comunica a los medios de comunicación que el proceso de acreditación para el partido entre las selecciones de Argentina y Perú, programado para disputarse el 5 de octubre en el estadio del Club Atlético Boca Juniors se encuentra en curso.

A continuación los requisitos establecidos por el Departamento de Medios y Comunicación AFA:

1) La solicitud deberá enviarse vía mail con la correspondiente hoja membretada del medio y firmada por el Director, Editor o Jefe de Área.

2) El envío deberá hacerse en formato PDF o a través de una imagen escaneada al correo [email protected] indicando el nombre, apellido y número de documento del personal a acreditar. Contacto para consultas: [email protected]

3) Todos los medios argentinos televisivos y radiales tendrán que acreditar que cubren regularmente partidos de fútbol y, además, adjuntar la inscripción al registro público del ENACOM –ex AFSCA- y el link correspondiente a la web emisora.

4) Se acreditará a aquellos sitios web de contenido exclusivo de fútbol que comprueben su vigencia de dos años o más y deberán adjuntar notas actuales sobre coberturas de eventos futbolísticos nacionales. No se acreditará a medios que sólo posean redes sociales.

5) No se acreditará a medios partidarios.

6) Aquellos medios nacionales e internacionales que deseen acreditar fotógrafos deberán enviar el correspondiente pedido a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), correo electrónico: [email protected]

En el caso de los medios internacionales, deberán adjuntar la credencial del ente que los nuclea acreditando así su función como tal.

7) Los medios a los que se les adjudique la acreditación recibirán las claves on-line de periodistas y fotógrafos para que completen el formulario definitivo a partir del 22 de septiembre de 2017.

8) El proceso de acreditación finaliza el miércoles 20 de septiembre a las 20. Los pedidos que lleguen fuera de ese plazo no serán tomados en cuenta.

IMPORTANTE: no serán aceptadas las solicitudes vía fax, correo, entrega personal o cualquier otra gestión. Además, se informa que enviar el pedido de acreditación no significa estar acreditado y que la cantidad de credenciales otorgadas podrá variar dependiendo de las dimensiones del sector de prensa y los pedidos de credenciales recibidos.

Cabe señalar que cualquier inquietud en relación al proceso de acreditación deberá ser resuelta directamente con el Departamento de Medios y Comunicación de AFA.