BRASIL SE CORONÓ CAMPEÓN EN FÚTBOL PLAYA

Culminó la Liga Sudamericana de Fútbol Playa Lima 2017 y Brasil, en ambas categorías, fue el flamante Campeón del torneo internacional.


LIMA, 16 Set. 17 / 7:00 p.m. (FPF).- En las arenas de la Playa Agua Dulce – Chorrilos, se jugó la Final de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa Lima 2017 – Zona Norte que se realizó este sábado 16 de setiembre del presente año, y coronó Campeón a la Selección de Brasil, tanto en la categoría SUB-20 como la Mayor, tras vencer a sus similares de Perú.

La última jornada se abrió con los partidos de Ecuador y Colombia (SUB-20), el cual finalizó con un marcador de 3 -2 a favor del primero. Los goleadores de Ecuador fueron: Delgado, Loor y Ponce, mientras Hidalgo y Parra descontaron para Colombia. Del mismo modo – la categoría mayor – logró imponerse a la escuadra colombiana con un resultado de 4 -3. Delgado, Cedeño (2) y Bailón dieron el triunfo al equipo dirigido por Jardel Chimello, mientras que Pardo, Ortega y Córdoba anotaron para la escuadra de Santiago Alzate.

Los últimos partidos del certamen se dieron entre las escuadras de Brasil y Perú. En la categoría SUB-20, el actual pentacampeón del fútbol playa en Sudamérica, se impuso a su similar de Perú por una marcada diferencia de 8 – 3. Los goles a favor de Brasil fueron por: Saldanha, Bezerrra (2), Melo-Rodrigues (2), De Moura, Correa y Henriques, mientras que por Perú anotaron Alarcón, Mori y Carpio.

Asimismo, con un score de 6 – 2 a favor, Brasil obtuvo la victoria en la categoría mayor. Bruno Da Silva, Paulo Da Silva, Rigotti, Da Cruz (2) y Jomar Pérez (gol en propia valla) anotaron para el equipo de Gilberto Da Costa, mientras Velezmoro y Vidal para el cuadro de Jaime Drago.

Al término del encuentro, Bruno Da Silva Xavier, el destacado delantero – por el gran número de palmarés que ha recibido en el fútbol playa –  muy emocionado agradeció a Dios por el triunfo obtenido de su Selección. Asimismo agregó.  “Es la primera vez que vengo a Perú y la organización es excelente, la gente de Lima es muy cariñosa, estoy feliz de estar aquí. Consultado sobre la participación de Perú en el torneo comentó: “Es una selección que está creciendo mucho, nos dieron pelea durante el partido, es un equipo que lucha hasta el final” finalizó el brasileño.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de clausura donde estuvieron presentes autoridades como: el Señor Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Genaro Miñan, Presidente de la Comisión Nacional de Futsal y Fútbol Playa de la FPF; Juan Matute, Secretario General de la FPF, Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de CONMEBOL; y  Teófilo Cubillas, Ex Seleccionador de Perú.

Teófilo “Nene” Cubillas, máximo referente del fútbol peruano, fue quien hizo la entrega de la Copa a la Selección de Brasil, Campeón del torneo.

Cabe mencionar que Brasil, se enfrentará a la selección que resulte campeón de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa – ZONA SUR, torneo que albergará a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, que iniciará la próxima semana en Asunción.