ALIANZA LIMA PRESENTÓ PROYECTO CENTRO DE DESARROLLO PARA MENORES

El desarrollo del fútbol de menores es un pilar fundamental del Plan Centenario de la Federación Peruana de Fútbol.


LIMA, 19 May. 17 / 1:30 p.m. (FPF).- Esta mañana se realizó, en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, la firma del convenio entre la Federación Peruana de Fútbol y el Club Alianza Lima para el desarrollo del proyecto “Casa Hogar” el cual será a beneficio del Centro de Desarrollo de Menores del club.

A la ceremonia asistió el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol el señor Edwin Oviedo acompañado por Sergio Palacios, Director de Desarrollo Adjunto FPF y Pablo Fernández, Gerente de Asuntos Institucionales FPF. Los representantes del ente rector del fútbol nacional fueron recibidos por Renzo Ratto, Gerente General de Alianza Lima, Teófilo Cubillas, miembro de la Comisión de Deportes del club; Ivan Huerta, Gerente de Marketing y los responsables de la Comisión de menores Jaime Yzaga, Ernesto Arakaki, Jaime Duarte, Fabrizio Sierra, Gustavo Zevallos, Remigio Morales y Walter Oyarce.

Queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo para firmar este convenio con la FPF. Es importante resaltar que Alianza cumple con presentar el proyecto de la Casa Hogar como parte del Plan Centenario de la Federación Peruana de Fútbol. Alianza está comprometido en el desarrollo de fútbol base y las divisiones menores apoyarán a la federación con sus directores técnicos y formadores en cada Centro de Desarrollo que la FPF constituya en provincias“, “Estamos comprometidos, agradecemos el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y renovamos nuestro compromiso con las divisiones menores y con el Plan Centenario FPF“, manifestó Renzo Ratto, Gerente General del Club Alianza Lima.

Edwin Oviedo, Presidente FPF hizo hincapié en la iniciativa de Alianza Lima de dar el primer paso para el desarrollo del fútbol de menores. “Uno de los pilares fundamentales del Plan Centenario es el trabajo en menores el cual estamos impulsando. Es grato que Alianza Lima, uno de los clubes más importantes de nuestro país, haya dado el primer paso para poder construir la infraestructura para las divisiones menores. La ampliación de su Casa Hogar es fundamental, pensar en las bases del futuro -los jóvenes- quienes tendrán las facilidades para poder desarrollarse mejor”. “Hoy estamos haciendo la entrega de cincuenta mil dólares, la cual es una iniciativa en la que estamos contribuyendo con una parte del desarrollo que cada club debe realizar. Estamos pensando en el futuro del fútbol peruano, debemos de reforzar el trabajo en menores“, finalizó.

“Para Alianza Lima, menores es el principal activo, es una prioridad. En ese concepto, la Casa Hogar cobra vital importancia. No tenemos duda que el programa de regionalización que nos presentó el profesor Daniel Ahmed va a abrir caminos y oportunidades brillantes para chicos que aún no vemos y Alianza debe estar preparado porque ellos van a querer venir al club. Tenemos claro que Alianza tiene que brindarle todas las comodidades, facilidades y oportunidades necesarias para desarrollarlos como buenos futbolistas, personas, estudiantes y compañeros de equipo“, sentenció Jaime Yzaga, Presidente de la Comisión de Menores del Club Alianza Lima.

Fotos: Club Alianza Lima