PERUANOS EN EL FÚTBOL PLAYA

 La Selección SUB-20 ganó por 6 – 5 en tanda de penales mientras la categoría mayor cayó por 5 – 2 ante Ecuador en la cuarta fecha de la CONMEBOL Liga Sudamericana 2017.


LIMA, 15 sep. 17 / 6:30 p.m. (FPF).- La cuarta jornada de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa Lima 2017 – Zona Norte, que se disputa en la playa Agua Dulce de Chorrillos, culminó esta tarde con los encuentros entre las selecciones de Perú y Ecuador.

En el primer duelo, correspondiente a la categoría Sub-20, la Selección Peruana consiguió la victoria que se concretó recién en la tanda de penales con el resultado final de 6 – 5  tras la igualdad de goles  4 – 4 al final del tiempo reglamentario.

El empate se dio por las anotaciones de Mera (gol en propia meta), Díaz, Rubianes y Carpio por Perú mientras que Colón, Macías y Loor (2) aumentaron el marcador de Ecuador. Finalmente en la tanda de penales, Leonardo Rubianes y Jimmy Penalillo le dieron el triunfo a La Blanquirroja mientras que Michael Loor descontó para Ecuador.

Posteriormente – en el mismo escenario – jugó la Selección Mayor, quién no contó con la misma suerte, ya que los dirigidos por Jaime Drago perdieron por 5 – 2 ante la escuadra ecuatoriana dirigida por Jardel Chimello. Los goles por Perú fueron por Billyvardo Velezmoro mientras que por Ecuador anotaron: Cevallos (3), Bailón y Cedeño.

Cabe recordar que, mañana sábado 16 de setiembre, culminará el  torneo internacional en la que participan las selecciones de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil. La última jornada iniciará con la competencia entre las escuadras de Ecuador y Colombia, mientras que la Selección Peruana se enfrentará a la Selección de Brasil.